sábado, 31 de marzo de 2012

Outsider

Usualmente uno vive la vida normal, sin tomar precauciones para prevenir condiciones que podemos adquirir. 

 

En mi caso, tengo un historial familiar con estas condiciones, y cometí el error de no cuidarme, y adquirí una de esas condiciones.  Lo sorprendente del caso es saber cuán difícil es adaptarse a ese nuevo estilo de vida, con tantas restricciones.  Te hace sentir como un "outsider"...


jueves, 15 de marzo de 2012

Cuando no se siguen las reglas...

Creo que aún no me he recuperado del día de ayer.  Fue uno de esos días que todo salió mal.  Más bien debo decir: "creo que ninguno de los que presenciaron lo que sucedió se ha recuperado",  para no sonar egoísta,  porque estoy segura que luego del día de ayer, fuimos muchos los marcados.  A veces por lograr algo más rápido, tomamos decisiones incorrectas y hasta rompemos reglas que tienen consecuencias...

Siempre hay una razón por la cual se establecen las reglas, o las políticas, y no tan sólo para crear un control de algo que no ha sucedido, sino para también evitar algo que sucedió.  La cosa es que la gente, al menos en el trabajo, y me incluyo, no seguimos estas reglas al pie de la letra a un 100% a menos que haya un precedente que nos haya marcado.  Ayer, se creó un precedente.

 Para que tengan una idea de lo que sucedió, el almacén está organizado en lo que llamamos "bines" (plural puertorriqueño para bin), que son estantes de metal que sirven para sostener mercancía.  Tienen muchas tablillas y el bin más alto, puede estar como a 20 pies de altura, casi llegando al techo.  Para poder alcanzar la mercancía, tenemos escaleras de metal disponibles y seguras para los asociados.

Dos asociados estaban acomodando mercancía, y uno de ellos se trepó como un ninja, sin utlizar una escalera, hasta el penúltimo bin (siendo el último bin el más cercano al techo), y se resbaló, cayendo decostado.  Cuando llegué a la escena, el asociado apenas podía respirar, había sangre en el piso y en su nariz; estaba quejándose de dolor y apenas podía moverse.  Cuando intenté preguntarle lo que pasó, estaba muy confundido.  Su compañero me explicó lo que sucedió.  Llegaron los paramédicos, lo revisaron, le pusieron suero allí mismo en el piso y llamaron a la ambulancia aérea.  Cuando lo fueron a montar, tuvieron que hacerle una incisión y drenar sangre de su pulmón que había colapsado.  A final de cuentas, cuando llegó al hospital tenía un pulmón colapsado, costillas rotas, trauma en la cabeza y problemas con el vaso.  Todo esto por no seguir una regla, todo esto por no buscar una escalera.  Espero la pronto recuperación del asociado.  Esto se pudo haber evitado.
Ayer se estableció un precedente de lo que sucede cuando no se sigue las reglas...  Y apuesto lo que sea, que nadie, de ahora en adelante, se atreve a treparse en los bines sin una escalera.

lunes, 12 de marzo de 2012

Despertando de un sueño a la realidad de una pesadilla...

Hoy regresé oficialmente a mi trabajo de mi corta semana de vacaciones.  Fue como despertar de un sueño encantador a la realidad de una pesadilla.
Esta semana estuve simplemente disfrutando de la tranquilidad de mi hogar, y luego de un buen rato con mi familia.  Hasta mi suegro vino a mi casa y cocinó la paella más rica que he probado en mi vida.  Fui a la playa con mi familia y la pasamos super.  Per deperté a la pesadilla de la realidad.  Hoy el día fue un tanto pesado.  Llovían las preguntas y lo que había que hacer, y les juro que sentí que hubiera sido mejor si nunca hubiera tomado las vacaciones.  Hasta le envié un mensaje de texto a mi novio que si me mantenía renunciaba. LOL. (Los que me conocen, saben que soy una workaholic).
Llegué al trabajo, y lo primero que preguntan mis asociados :"Cómo estuvieron esas vacaciones, Sheky?", a lo que yo les contestaba "no lo suficientemente largas...", y me reía como si fuera un broma, sabiendo dentro de mí que es completamente cierto.  Luego, encontré que el plan de trabajo que dejé, no se había completado en su totalidad y que las cosas que quedaron sin hacerse, me dan mas stress.
Entonces regreso con la sorpresa de que hay evaluaciones de fin de año por hacer, que hay supplies que ordenar, que hay tanto por hacer.  Como si todo el trabajo de esa semana se hubiese acumulado al trabajo de esta semana.
A lo mejor me estoy ahogando en un vaso de agua, porque regresé de no hacer nada, a un montón de trabajo, pero hoy estas cosas me hicieron reflexionar acerca de lo que hago, de cuán cómoda me siento con lo que hago, y de que si realmente quiero seguir haciéndolo...
A ver si mi novio acepta mi oferta de me mantenga... LOL!!!  j/k


xoxoxo
-S.M.-

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cuando uno da la milla extra...

Esta semana estoy de "vacaciones".  Digo "vacaciones", entre "comillas", porque en realidad me tomé esta semana para descansar.  Este año tengo la dicha de acumular 3 semanas de vacaciones, uno de los perks de tener 5 años con la compañía.  Así que decidí tomar esta semana para literalmente no hacer nada.  Traté de ir varias veces a la playa (mi apartamento tiene un portón para llegar a la playa, está a 5 pasos), pero ha estado lloviendo a cántaros.  Así que desde el domingo hasta hoy, lo único que he hecho es ver series de Televisión.  Ya terminé el último season de True Blood, además ya terminamos How I Met Your Mother, al menos ya alcanzamos los nuevos episodios que salen semanal en la televisión, y comencé a ver Lost.  Ayer nada más vi 14 episodios, así que imagínense lo mucho que hice ayer...


Pero  hoy era la actividad de reconocimiento de mi trabajo, para mis asociados.  Y a pesar de que estoy de vacaciones, yo quise estar presente.  En el pasado, no hemos sido muy consistentes en reconocer la gran labor de nuestros asociados, así que no quería dejar pasar esta oportunidad.  Fue muy triste ver que no todos los gerentes y supervisores estaban presentes, y me pregunté porqué si yo hice el esfuerzo de llegar, durante mis vacaciones, los demás no pudieron llegar en su día libre o en un turno más temprano.  Fue una actividad sencilla, pero el esfuerzo de cada uno, con una simpleza como la presencia, hace una gran diferencia.  Especialmente cuando queremos demostrar que estamos haciendo las cosas diferentes para nuestros asociados.  Es una pena que no todos vean las cosas de la misma manera.
De mi parte puedo decir, que me disfruté mucho la actividad, y las caras de los asociados eran "priceless" cuando se les seleccionó como asociados del mes.  No me arrepiento de dar la milla extra, pero quisiera que todos pensaran de esa misma manera...  Así, que:

Qué harás hoy para dar la milla extra?


xoxoxo
-S.M.-


domingo, 4 de marzo de 2012

Amistades...

Hoy me detuve a pensar en las amistades del pasado.  De la infancia, de la escuela, de la universidad, de pasados trabajos y de cómo se va perdiendo poco a poco el contacto, hasta que llega el punto en que te preguntas: "que será de la vida de tal persona?".

Hay muchas razones por las  cuales esto sucede, y supongo que la más común es que el curso de nuestras vidas toma un riel diferente. Nos mudamos, estamos muy ocupados con el trabajo, no existen intereses en común.  En ocasiones pudo ser la causa un desacuerdo.  Pero al fin y al cabo es triste pensar que ese enlace de amistad se rompió...


viernes, 2 de marzo de 2012

Temprano...

Les ha pasado alguna vez que cuando dicen "hoy me voy temprano para casa", es cuando más cosas imprevistas suceden?  Es como un "jinx" que uno se pone automáticamente al hacer ese inocente comentario que llena de esperanzas a nuestra consciencia, para luego chocar con la realidad de que te tienes que quedar más tiempo.

Hoy me pasó, y mi humor cambió de inmediato, después de que estaba tan feliz, porque ya la tienda estaba set y todo estaba organizado, una cadena de imprevistos se desató y me tuve que quedar más tiempo (y el pobre de mi novio sufre las consecuencias de mi mal humor...)


Así que si las cosas funcionan de manera que sucede lo opuesto que uno desea, voy a hacer un experimento.  Si me quiero ir temprano, voy a decir "hoy llego tarde a mi casa", a ver si me funciona... ROFL.


xoxoxo
-S.M.-